Ir al contenido principal

Relájate y disfruta del silencio !

Estos trastornos del ánimo pueden tener causas profundas que conviene analizar 

Mientras, los siguientes remedios nos proporcionarán alivio: 


Infusiones


Tomadas tres veces al día, reducen la ansiedad. Lo ideal es ir combinando manzanilla romana (hojas), flores de tilo, valeriana (raíz), lúpulo (flores), romero, pasionaria (hojas), melisa (hojas) y espliego (flores). Para la ansiedad pasajera, se mezcla una cucharada de tila, una de valeriana y otra de espino blanco en un litro de agua hirviendo y se deja reposar durante diez minutos.








Agua de lechuga


 Se coge media lechuga y se hierve en un litro de agua hasta que quede cocida. El líquido resultante se toma a lo largo de la jornada y durante unos días.  

Este alimento es rico en sustancias naturales de acción sedante y somnífera, por lo que es ideal para aquellos que sufren constantes episodios de nerviosismo.




Mejorana

La infusión de mejorana es ideal para aplacar los nervios y las jaquecas asociadas a este desequilibrio emocional. Su ingesta controla la ansiedad, ayuda a conciliar el sueño y abre el apetito en aquellos que sufren de inapetencia.




Té verde

Considerado como una de las bebidas más saludables, el té verde también es un buen aliado contra la ansiedad y los nervios. Contiene un aminoácido esencial llamada L-teanina que contribuye a estabilizar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, a la vez que disminuye la tensión y mejora la capacidad de concentración.


Lavanda

El delicioso aroma de la lavanda es un gran relajante para aquellos que padecen estrés, ansiedad y nerviosismo. La lavanda es un ansiolítico natural que ayuda a disminuir la tensión y equilibra la actividad del sistema nervioso.


Comentarios